FAMET Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 productos
  • Reloj AVIADOR RBF FAMET AV-1145-2

    AV-1145-2

    Reloj AVIADOR FAMET, con esfera negra y pulsera de caucho PU negra de 22mm. El reloj AVIADOR AV-1145-2 dedicado a la FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) que constituyen la unidad de helicópteros del Ejército de Tierra español. Este reloj de un gran valor sentimental enamora a simple vista. Con su calendario circular abierto completamente...

    78,51 €
     (3)
  • Reloj AVIADOR RBF AV-1090-1 BHELA I Almagro

    AV-1090-1

    Reloj conmemorativo helicóptero BO-105 Bolkow del BHELA I de Almagro. Con silueta del BO-105 Bolkow en la esfera y grabado en la tapa trasera, cuyo último vuelo ha sido el 21 diciembre 2017. Reloj AVIADOR AV-1090-1 RBF Edición Especial Batallón de Helicópteros de Asalto (BHELA  I) de estancia en Almagro con caja de acero quirúrgico de 44 mm, esfera...

    161,16 €
     (1)

En esta sección de nuestra tienda online podrás comprar relojes de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) fabricados por Aviador Watch. 

Relojes Homenaje Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Constituyen la unidad de helicópteros del Ejército de Tierra español. La unidad fue creada en 1965 con la creación de la Compañía de Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALET) constituyéndose así la
primera Unidad de Helicópteros del Ejército de Tierra, como heredera del Servicio de
Aerostación y de la Aeronáutica Militar. 

En 1973 tuvo la mayor transformación orgánica cambiando su denominación por la de Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La FAMET son un conjunto orgánico de unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate, dotadas de aeronaves, puestas bajo un mando único para constituir organizaciones operativas de entidad y composición variable que en cada caso se determinen en función de la misión asignada, adiestradas y equipadas para llevar a cabo acciones desde el espacio aéreo próximo al suelo.   

Su misión es aumentar la capacidad operativa de las Unidades Terrestres facilitando y prolongando el ejercicio del Mando, mediante acciones de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate ejecutadas, generalmente, en el espacio aéreo próximo al suelo.

Categoría : FAMET Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

4.8 / 5

Basado en 4 opinion(es)

Filtrar por:

Disponibilidad
Diámetro caja
Color de la correa
Resistencia al agua
Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio ofrecido y tu experiencia de compra. Si continuas navegando, se entiende que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.