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RELOJESAVIADOR.es garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos RELOJESAVIADOR.es.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de RELOJESAVIADOR.es en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por RELOJESAVIADOR.es, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores. Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
     

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos RELOJESAVIADOR.es siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
     

Anulación de garantías. La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
     

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre. La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de RELOJESAVIADOR.es.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por RELOJESAVIADOR.es.
     

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Reparación o sustitución de su reloj en garantía.

A continuación encontrará las instrucciones para el envío a reparación o sustitución de su reloj en garantía:

  1. Prepare el reloj debidamente protegido en su envoltorio original (o en uno de características similares).
  2. Incluya en el paquete la factura de compra y el albarán de entrega (puede encontrarlos accediendo a la sección "Mi Cuenta" de nuestra tienda online).
  3. Indique su nombre y apellidos cómo remitente (deberán ser visibles)
  4. Envíe el paquete a la siguiente dirección:
    Relojes AVIADOR (Ayserco S.L.)
    C/Aristóteles 11,
    28027 Madrid
    Tel: 91 4032362

 

Si prefiere que nos hagamos cargo de la recogida a la dirección de envío indicada en su pedido, indíquenos por favor un día y una franja horaria (mañana-tarde) para la recogida.

Una vez recibido el reloj en almacén y comprobada la incidencia, el servicio de asistencia se pondrá en contacto directamente con usted para concretar la entrega del reloj reparado o sustituido o, si es el caso, para la devolución del dinero.

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