4.8
( Sobre 5 )

Chaquetas de AVIADOR


Chaquetas de Piloto AVIADOR Watch

Encuentra tu chaqueta de piloto favorita de la marca AVIADOR, diseñadas en España para amantes de la aviación.

La relación entre chaquetas y pilotos se remonta al siglo XX, cuando el ejército de Estados Unidos presentó una chaqueta de abrigo para proteger a los pilotos que, por aquel entonces, volaban en cabinas descubiertas. De ahí surgen las chaquetas de AVIADOR, una prenda que no carece de estilo y elegancia, cuya función principal era proteger al piloto del frío en las alturas.

Las chaquetas de piloto tradicionales se caracterizan por estar diseñadas con faz doble, combinando un forro interior de borreguito y un exterior hecho en piel de foca. Estaban diseñada para vuelos de mucha altura, donde la temperatura podía llegar a los -60ºC.

Más tarde, en los años 30, a estas cazadoras de aviador se les hizo un rediseño para los pilotos que no volaban a tan altas alturas. El forro interior se cambió por uno de algodón, mientras que la faz exterior pasó a ser piel de caballo. Estas nuevas chaquetas de piloto era más corta y entallada, con el fin de priorizar la comodidad en las pequeñas cabinas de los aviones.

Por último, en los años 40 llegó un nuevo diseño para las chaquetas de piloto. En ellas se utilizaban tejidos sintéticos e impermeables. Hoy en día se les conoce como chaquetas bomber.

Preguntas frecuentes sobre las chaquetas de piloto

¿Cómo se les llama a las chaquetas de aviador?

También conocidas como Flight Jackets o chaquetas de vuelo. Es una prenda diseñada para los pilotos del ejército de Estados Unidos.

¿Qué diferencia hay entre una chaqueta y una cazadora de piloto?

La mayor diferencia es la longitud y el corte en el cuerpo. La cazadora es más corta y se ajusta más al cuerpo de quien la lleva.

¿Qué es una chaqueta bomber?

Es otro modelo diferente de chaquetas de piloto. A diferencia de los dos primeros diseños, la bomber es una chaqueta corta, sin cuello y cuyo material es sintético. Sin duda una prenda más ligera de las chaquetas de AVIADOR.

Opiniones

4.8 / 5
Basado en 453 opiniones
Pedidos:
4.8
Productos:
4.8

Categoría : Chaquetas de AVIADOR

5 / 5

Basado en 1 opinion(es)

Tienda Privada para COLECTIVOS
Añadido a favoritos
Lu-Vi, 9-18h